Alguien quería pasear por nuestra costanera: Encuentran a un lobo marino en una avenida
En una inusual escena, un lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) fue avistado en medio de la Avenida Mártires del Crucero Gral. Belgrano, lo que llevó a un operativo conjunto para su rescate y traslado a una zona segura, siguiendo los protocolos de Influenza Aviar.
El objetivo era llevar a cabo el rescate del lobo marino y trasladarlo a una zona segura, todo de acuerdo con los protocolos vigentes para casos de Influenza Aviar. Se trata de un procedimiento importante para garantizar la seguridad tanto del animal como de la población local.
Además, se recuerda a la comunidad la existencia de una línea de contacto exclusiva para reportar la aparición de lobos marinos o aves fuera de su hábitat natural o que se encuentren sin vida. Los ciudadanos pueden comunicarse al Teléfono 297 5803560 en caso de encuentros similares.
Es fundamental recordar que, en estas situaciones, no se debe intentar tocar a los animales, capturarlos o forzarlos a regresar al mar. El llamado a las autoridades y la precaución al circular con mascotas son medidas esenciales para la seguridad de todos los involucrados.
Fuente: Fundación Cadace
Te puede interesar
Santa Cruz participó en jornadas para la protección del patrimonio arqueológico y paleontológico
La Secretaría de Estado de Cultura participó del Seminario de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales Arqueológicos y Paleontológicos, organizado por UNESCO, el CFI e INAPL. Se realizó en Trelew y contó con representantes de todas las provincias patagónicas.