La Casa Rosada honra a Carlos Menem con un lugar de privilegio en su Salón de los Bustos
El histórico edificio de la Casa Rosada se prepara para un momento significativo este martes, con la esperada colocación del busto del expresidente Carlos Saúl Menem en su prestigioso Salón de los Bustos.
Esta ceremonia, programada para las 12 del mediodía, marcará un hito largamente esperado para quienes recuerdan y aprecian la gestión de Menem al frente del país durante dos períodos presidenciales.
La fecha seleccionada para este evento tiene un simbolismo especial, coincidiendo con el triunfo electoral del expresidente en 1989 sobre su oponente radical Ricardo Angeloz. La escultura de Menem ocupará "un lugar central" en el Salón de los Bustos, ubicándolo al lado del de Bartolomé Mitre, en una posición privilegiada cerca de la entrada del ala Norte del edificio.
La ceremonia, que contará con la presencia de familiares cercanos al expresidente Menem, así como de exfuncionarios y dirigentes políticos de su gestión, se llevará a cabo sin discursos del presidente Javier Milei ni de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Se espera la participación tanto de Karina como del presidente en este evento de significado histórico.
El proceso de incluir el busto de Menem en la Galería de los Bustos Presidenciales sigue un protocolo establecido por el Decreto 1872/2006, el cual establece la disposición y creación de esculturas representativas de los ex presidentes argentinos.
Con la colocación del busto de Menem, se avanza hacia la inclusión de otros expresidentes en el Salón de los Bustos, como Isabel Martínez de Perón, Fernando de la Rúa y Cristina Fernández de Kirchner, quienes también cumplen con los requisitos establecidos por el decreto.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.