Política Redacción I24 11 de mayo de 2024

Alberto Fernández critica el voto de Argentina en la ONU sobre Palestina y apunta contra Javier Milei

El expresidente argentino, Alberto Fernández, lanzó duras críticas contra el actual presidente, Javier Milei, por el voto del país en rechazo al ingreso de Palestina como Estado miembro en la ONU. Fernández acusó a Milei de querer a los argentinos "divididos y dominados", en referencia a la posición adoptada por el gobierno libertario en esta votación internacional.

La asamblea de la ONU aprobó una resolución que exhorta a la plena incorporación de Palestina como Estado miembro, obteniendo 143 votos a favor, mientras que Argentina se sumó a otros ocho países, incluidos Estados Unidos e Israel, en el rechazo de la propuesta. Fernández señaló que esta postura dejó a Argentina "sola en la región" y cuestionó la alineación del Gobierno con Estados Unidos y sus aliados en este tema.

La resolución, impulsada después del veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, otorga a Palestina derechos y privilegios adicionales, aunque no puede forzar al Consejo de Seguridad a reconsiderar el asunto. 

Te puede interesar

Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso

La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.

Milei y Macron se reunieron en la Casa Rosada

Tras la cena del sábado en la quinta de Olivos, los presidentes de la Argentina y Francia se volvieron a ver, esta vez en Casa de Gobierno, en una reunión bilateral donde se trataron varios temas importantes que tienen que ver con el interés de ambos países, en la previa de la reunión del G 20 en Río de Janeiro.

Macron y Milei: Encuentros clave en la agenda bilateral entre Francia y Argentina

En una visita marcada por la diplomacia y los homenajes históricos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió este sábado con el presidente argentino, Javier Milei, en la Quinta de Olivos. La cita fue el primer encuentro oficial entre ambos mandatarios desde que Milei asumió la presidencia, en una cena privada que dio inicio a la agenda bilateral.