Internacional Por: SS11 de mayo de 2024

143 periodistas fueron asesinados en Gaza desde el 7 de octubre

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza advirtió que el número de periodistas asesinados desde el 7 de octubre hasta la actualidad ha aumentado a 143, tras la muerte del fotoperiodista Bahaa Okasha durante la noche del viernes.

Okasha trabajaba para la red Al-Aqsa y murió cuando la casa de su familia en el campamento de Jabalya fue alcanzada en un ataque aéreo, dijo la oficina de medios.

Ha sido el período más mortífero para los periodistas desde 1992, cuando el Comité para la Protección de los Periodistas comenzó a recopilar datos. El organismo ha registrado la muerte de al menos 97 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en Gaza desde octubre, 92 de los cuales eran palestinos.

Muchos periodistas en Gaza arriesgan sus vidas para informar sobre lo que sucede allí. Algunos se han visto obligados a huir de sus hogares sin equipo de protección, y confiando en sus teléfonos para documentarse. Otros deben viajar a terrenos más elevados cuando suben imágenes, en un intento por evitar los cortes de energía y las interrupciones en las comunicaciones mientras persisten los bombardeos israelíes.

Los periodistas desplazados que trabajan en tiendas de campaña improvisadas corren el riesgo de quedar expuestos a los ataques israelíes.