Actualidad I24 07 de mayo de 2024

Santa Cruz: Aclaración sobre la documentación vehicular requerida para circular

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ratificó que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para circular en vehículos, en todo el país.

En este sentido, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se remarcó que, esto será así hasta que se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas por el Ministerio de Justicia días atrás.

De esta forma, en los controles vehiculares que realiza el organismo nacional junto a las jurisdicciones, se solicitará a los conductores la documentación que requiere la Ley vigente a la fecha.

La documentación y elementos necesarios para circular son:

- Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Licencia Nacional de Conducir.

- Cédula verde y/o azul.

- Comprobante de seguro vigente.

- Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

- Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

- Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Te puede interesar

Por la última muerte por hantavirus en Chubut, hay 18 personas aisladas

Así lo informó Marisol Cárdenas del DAPA, del Hospital de Área del El Bolsón, en relación a la muerte de un hombre de 33 años, oriundo de dicha localidad cordillerana que se conoció el viernes 12 de abril.

El Calafate: despistes y vuelcos en las rutas al Parque Nacional

En las últimas horas, las rutas que conducen al Parque Nacional Los Glaciares, hacia el oeste de El Calafate, se han convertido en un escenario de incidentes vehiculares, dejando en evidencia los desafíos que presenta el clima invernal de la región.

La pobreza desplaza a la inflación como principal preocupación de los argentinos

Según una encuesta nacional realizada por el Equipo Mide, que consultó a 1842 ciudadanos en todo el país, la inflación ha dejado de ser la principal preocupación de los argentinos después de dos años, siendo ahora la pobreza la mayor inquietud.