Policiales Redacción I24 06 de mayo de 2024

Robo en el Concejo Deliberante de Río Gallegos

El edificio del Concejo Deliberante de Río Gallegos fue el blanco de un acto delictivo este fin de semana, cuando desconocidos ingresaron y causaron destrozos en las instalaciones ubicadas en Lisandro de la Torre 556. A su paso, los malhechores destrozaron puertas, muebles y causaron un gran desorden, llevándose consigo computadoras y monitores pertenecientes a las oficinas.

El incidente fue descubierto el domingo por los concejales de la ciudad, quienes se vieron obligados a acudir al edificio tras recibir la noticia del vandalismo. Según los testimonios recabados, el hecho ocurrió alrededor de las 16:45 horas, cuando los individuos ingresaron al edificio sin forzar la puerta principal y causaron disturbios en varias oficinas. La concejal Daniela D'Amico, presente en el lugar, constató el robo de monitores y computadoras de las oficinas privadas de cada edil. El jefe de Mantenimiento del Concejo Deliberante informó sobre los daños en vidrios y mobiliario interno, además de los elementos sustraídos.

Ante esta situación, se desplegó personal policial y la División de Gabinete Criminalístico para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Asimismo, se ha solicitado la intervención de la DDI para colaborar en la resolución del caso. La denuncia fue presentada por el presidente del cuerpo, concejal Julio Aravena, ante la Comisaría local.

Te puede interesar

Detienen a joven en Caleta Olivia por conducir una motocicleta con irregularidades

En la tarde del lunes, efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (G.O.M.) detuvieron a un joven de 19 años que conducía una motocicleta con irregularidades en la numeración de motor y chasis. El incidente ocurrió en la intersección de Av. Las Barrancas y calle Pablo Sánchez, en el barrio Rotary 23, alrededor de las 20:45 horas.

Detienen a hombre que retuvo y amenazó a su pareja en Caleta Olivia

Un hombre de 48 años fue arrestado en el Barrio René Favaloro después de una operación policial que liberó a la víctima, una mujer de 33 años.