El Gobierno decidió que no habrá incrementos en las boletas de luz y gas durante mayo
El Gobierno argentino anunció que no habrá aumentos en las boletas de luz y gas durante el mes de mayo, postergando la aplicación de la fórmula de actualización mensual diseñada para evitar que los incrementos queden rezagados respecto a la inflación. Esta medida implica que los cuadros tarifarios previstos por los entes reguladores, que proponían aumentos del 10,69% para distribuidoras eléctricas, 12,5% para distribuidoras de gas y 12% para transportistas de gas, no entrarán en vigencia.
La postergación también afecta a los combustibles, ya que el ajuste correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, se retrasará hasta el primero de junio. El Gobierno evaluará medidas como la quita de subsidios para sectores de bajos y medios ingresos, así como posibles aumentos en el costo para comercios, industrias y hogares de ingresos altos.
Te puede interesar
Dólar blue baja su precio: cotiza a $1.135 para la venta y $1.115 para la compra
El dólar blue experimentó un descenso de cinco pesos el martes y se mantuvo estable el miércoles, cerrando con un precio de $1.135 para la venta y $1.115 para la compra. Este movimiento brinda tranquilidad al Gobierno y estabilidad a los financieros.
El BCRA lanza el nuevo billete de $20.000
Ya está en circulación desde el miércoles 13 de noviembre.