La Policía de Nueva York desaloja a los manifestantes propalestina en la Universidad de Columbia
La Universidad de Columbia se convirtió en el epicentro de un tenso enfrentamiento ayer martes, cuando la Policía de Nueva York desalojó a manifestantes propalestina que ocupaban el campus. Cerca de 50 personas fueron detenidas en medio de disturbios que también se replicaron en otros centros educativos de Estados Unidos.
A pesar de las advertencias de las autoridades, los manifestantes, incluidos estudiantes universitarios, se mantuvieron firmes en su protesta, lo que llevó a la cúpula directiva de Columbia a solicitar la intervención policial. El despliegue de agentes con equipos antidisturbios fue evidente, con imágenes mostrando la detención de manifestantes y la entrada de la Policía a través de ventanas del edificio.
Las protestas, que buscan expresar la oposición a la ofensiva israelí en Gaza y exigir desinversiones de la universidad en empresas vinculadas al conflicto, han generado tensiones en diferentes campus de todo el país. La Universidad de Columbia amenazó con expulsar a los estudiantes que no abandonaran la protesta y se enfrenta a una creciente presión para restablecer el orden en medio de las próximas ceremonias de graduación.
Te puede interesar
China prepara "contramedidas" por los aranceles del 50% propuestos por el presidente de Estados Unidos
"China reitera que en una guerra comercial nadie gana y que el proteccionismo no tiene salida. La presión y las amenazas no son la manera correcta de tratar con China", asegura el gobierno chino.