Operativo "Cisne Negro": capturan al presunto pedófilo más peligroso del país
La Interpol logró capturar al presunto pedófilo más peligroso del país, un hombre de 35 años, en un operativo denominado "Cisne Negro". La detención se produjo en su casa en Ituzaingó, donde se hallaron más de 100 mil archivos de abusos a menores de edad, junto con otros elementos perturbadores. La investigación se inició a raíz de una solicitud de la Fiscalía N° 5 de Morón y el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, y se centró en la distribución de material de abuso infantil en la región.
El operativo "Cisne Negro" se desencadenó luego de identificar un usuario en Internet presuntamente vinculado a la distribución de contenido ilegal en Morón. Utilizando un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS), los investigadores lograron rastrear la dirección IP desde la cual se compartían los archivos de abuso sexual infantil. Esto condujo a la ubicación del sospechoso y al despliegue de un amplio operativo policial en su residencia.
La detención del individuo se llevó a cabo con la participación de agentes de la oficina de Interpol Argentina de la Policía Federal, quienes procedieron al arresto y al secuestro de pruebas relevantes para la investigación.
Te puede interesar
Quién es el turista baleado en El Calafate y cómo siguen las averiguaciones para encontrar al responsable
Un hombre de 50 años, oriundo de González Catán, fue ingresado de urgencia en el Hospital SAMIC de El Calafate con una herida de arma de fuego.
Detuvieron al youtuber "Elquechuga" por liderar un grupo que cazaba y humillaba presuntos pedófilos
Brandon Maldonado, un joven youtuber de 20 años conocido en redes como "Elquechuga" o "Brandon Lee", fue detenido junto a otras cuatro personas, acusado de formar parte de una organización informal que se dedicaba a “cazar” presuntos pedófilos. El grupo, autodenominado “caza-violines”, operaba desde 2016 y se hizo conocido por publicar videos donde exponían y agredían a supuestos abusadores sexuales.