Echazú, Mora o García: los posibles sucesores para presidir el Bloque de Unión por la Patria
Luego de la salida de Daniel Peralta, estos son los tres legisladores del bloque de UxP que lo podrían suceder en su cargo.
En la noche del miércoles, el diputado provincial Daniel Peralta renunció a la presidencia del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados. A través de un escrito, el exgobernador de Santa Cruz dio a conocer su determinación. "He decidido no ser más presidente de mi bloque en la Legislatura. Es tiempo de sincerar muchas cosas en nuestro peronismo", sostuvo.
"Gracias a mis compañeros por elegirme Presidente de nuestro bloque en la Legislatura Provincial", posteó a través de sus redes sociales, respecto al momento de haber sido elegido por sus pares.
En las primeras horas de este jueves, se conoció que para la continuidad en la presidencia del bloque se barajan tres posibles nombres: Eloy Echazú, Rocío García o Agostina Mora.
La salida por parte de Peralta se da a horas de una nueva sesión ordinaria en la Legislatura, donde se tiene previsto seguir con el tratamiento de la Emergencia Administrativa que viene tratando de aprobar el Ejecutivo, con diálogo entre todas las bancadas.
Fuente: Tiempo Sur
Te puede interesar
Las inversiones que realizó el Gobierno de Santa Cruz durante el 2024
El Gobierno de Santa Cruz, llevó adelante durante este 2024, un trabajo de inversión destinado a diferentes entes provinciales con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los trabajadores estatales como la comunidad santacruceña. Estas, fueron dadas a conocer este viernes durante el acto de cierre del primer año de gestión que encabezó el Gobernador Claudio Vidal en el auditorio de la Iglesia Bet-El. A continuación, se brinda una lista detallada de las inversiones que se realizaron en algunos entes provinciales
La Justicia rechazó el pedido de Edgardo Kueider para volver a ser senador
En un fallo contundente, el juez Enrique Lavié Pico desestimó el amparo presentado por el exsenador peronista Edgardo Kueider, quien buscaba ser restituido en su cargo en la Cámara Alta del Congreso. Kueider había argumentado que la sesión en la que fue destituido carecía de validez legal debido a la participación de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, quien en ese momento también ejercía funciones como presidenta interina del Poder Ejecutivo nacional.