Docentes y nodocentes universitarios rechazan unánimemente la propuesta salarial del Gobierno
En una nueva reunión paritaria entre los agremiados universitarios y el Gobierno Nacional, la propuesta de un aumento salarial del 8% fue rechazada de forma unánime por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y todos los sindicatos de trabajadores docentes y nodocentes presentes. Los representantes sindicales argumentaron que el incremento propuesto está por debajo de la inflación del mes pasado, agravando el deterioro salarial que vienen experimentando.
Ante esta situación, el Frente Sindical Universitario, junto a la Federación Universitaria Argentina (FUA), agrupaciones estudiantiles y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), anunciaron que se mantendrán unidos y convocaron a una marcha para el próximo martes 23, que partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo. El objetivo de la movilización es enfrentar lo que consideran un "feroz ajuste" por parte del gobierno de Milei.
Te puede interesar
Fiscales de Santa Cruz rechazan proyecto que reestructura el Ministerio Público y advierten sobre riesgos institucionales
El Ministerio Público Fiscal de Santa Cruz y numerosos fiscales de toda la provincia expresaron su preocupación ante una propuesta legislativa que podría afectar la autonomía del organismo y la independencia judicial.