El Gobierno propone oficialmente a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema
El Gobierno formalizó la propuesta de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A través del Boletín Oficial, se oficializó la postulación que se había anticipado hace un mes. Esta decisión llega tras la salida de la exministra de la Corte, Elena Highton de Nolasco.
La propuesta, bajo la titularidad del Ministerio de Justicia dirigido por Mariano Cúneo Libarona, se basó en el artículo 4º del Decreto Nº222/03 y su modificación por el Decreto N°267/24. Se destacaron los antecedentes laborales, estudios y posgrados de los postulados, y se valoró su idoneidad técnica, jurídica, trayectoria y compromiso con los derechos humanos y valores democráticos.
El proceso de preselección incluye un plazo de 15 días para que ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios profesionales y entidades académicas puedan presentar observaciones fundadas sobre los candidatos al Ministerio de Justicia. La decisión final sobre las postulaciones recae en la Cámara de Senadores.
Te puede interesar
Unicef lanzó una guía para intentar frenar las apuestas en adolescentes
El 80% de los adolescentes encuestados por Unicef participó o conoce a alguien que apostó online. Por esto, publicaron una guía gratuita para familias.
Juicio por la muerte de Maradona: declara Verónica Ojeda
Además, se espera que preste testimonio el médico de la prepaga Mario Schiter.