Policiales I24 12 de abril de 2024

Detienen al segundo sospechoso por el crimen del excombatiente de Malvinas

Un gran avance permitió que la investigación tuviera resultados positivos tras el trágico asesinato de Ricardo Akins, el excombatiente de Malvinas que perdió la vida durante un intento de robo en Lanús, la policía logró detener al segundo de los tres sospechosos implicados en el caso.

La aprehensión tuvo lugar en el barrio San Pedrito de la provincia de Jujuy, donde fue capturado Rodrigo Chayán, de 23 años. Se presume que Chayán habría sido el conductor del vehículo utilizado por los delincuentes para escapar del lugar del crimen. Este importante avance en la investigación se logró gracias al trabajo conjunto de la División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones de Jujuy.

Recordemos que el primer sospechoso, Emanuel Marcelo Serrano, fue detenido poco después del crimen cuando ingresó al hospital Iriarte de Quilmes con heridas de bala. Serrano, identificado como el presunto autor material del crimen, está siendo procesado por su participación en el robo que resultó en la muerte de Akins.

A pesar de estas detenciones, aún queda un tercer prófugo identificado como Hugo, de 48 años, cuya búsqueda continúa activa por parte de las autoridades.

El trágico suceso ocurrió el sábado 1 de abril mientras Akins ejercía como custodio de una mujer de 77 años en Lanús. Él y su compañero, Claudio Osvaldo Guzmán, fueron abordados por dos delincuentes mientras revisaban una camioneta. En el enfrentamiento, Akins recibió un disparo mortal y Guzmán resultó herido, aunque de forma leve.

Te puede interesar

Quién es el turista baleado en El Calafate y cómo siguen las averiguaciones para encontrar al responsable

Un hombre de 50 años, oriundo de González Catán, fue ingresado de urgencia en el Hospital SAMIC de El Calafate con una herida de arma de fuego.

Detuvieron al youtuber "Elquechuga" por liderar un grupo que cazaba y humillaba presuntos pedófilos

Brandon Maldonado, un joven youtuber de 20 años conocido en redes como "Elquechuga" o "Brandon Lee", fue detenido junto a otras cuatro personas, acusado de formar parte de una organización informal que se dedicaba a “cazar” presuntos pedófilos. El grupo, autodenominado “caza-violines”, operaba desde 2016 y se hizo conocido por publicar videos donde exponían y agredían a supuestos abusadores sexuales.