Actualidad Por: SS 11 de abril de 2024

El Gobierno Nacional cuestionó el paro de colectivos de la UTA

El Gobierno Nacional cuestionó duramente el paro de colectivos que impulsó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el AMBA, al que calificó de "horroroso" y se distanció del conflicto y del reclamo de fondos que hacen las empresas para poder cumplir con los aumentos salariales que reclaman los gremios.

Fue el vocero Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matutina, quien afirmó que hay "4 millones de personas" afectadas por la medida de fuerza. "Los argentinos estamos ante dos caminos: la libertad y el otro, es el que estamos viendo hoy. Usan el amedrentamiento y le complican la vida a la gente. En lo que va del año, recibimos 4 amenazas y dos paros en lo que va del año", sostuvo.

El portavoz confirmó que la secretaría de Transporte llamó a una reunión a las empresas de colectivos y los gremios para intentar destrabar el conflicto, que se da porque en la liquidación de los sueldos de marzo no se incorporaron los 250 mil pesos que se habían pagado en forma de bono el mes anterior.

"El Estado nacional está cumpliendo con cada uno de los desembolsos de los subsidios del AMBA", aseveró el funcionario y remarcó que el llamado de la secretaría de Transporte buscará "resolver esta horrorosa situación que viven 4 millones de argentinos".

En esa línea, reiteró: "Las transferencias que le corresponden al Gobierno nacional, a todos los subsidios que estamos obligados a hacer, las hemos hecho en tiempo y forma. Entendemos que el costo está cubierto y esperamos que las partes lleguen a un entendimiento".