Policiales Redacción I24 10 de abril de 2024

Las Heras: cinco detenidos por daños en el Jardín Maternal Evita

En Las Heras, Santa Cruz, cinco individuos fueron detenidos por personal de la División Comisaría Segunda en relación con actos vandálicos perpetrados en el Jardín Maternal Evita.

Según el parte de prensa policial, el incidente se produjo alrededor de las 21:20 horas de la noche anterior, cuando la Guardia Urbana alertó a las autoridades sobre personas pintando las paredes del mencionado jardín maternal. Al llegar al lugar, la comisión policial encontró a cinco hombres adultos, dos de los cuales estaban pintando una de las paredes del edificio.

Tras consultar con la Guardia Urbana Municipal, se confirmó que los individuos no contaban con la autorización necesaria para realizar la pintada, lo que constituyó un delito de daños contra un edificio público. Por lo tanto, se procedió al secuestro de nueve potes de pintura de tamaño pequeño, siete pinceles y un par de guantes manchados con pintura.

El Juzgado de Instrucción Penal Juvenil N°1 intervino en el caso, ordenando la detención de los cinco hombres. Posteriormente, tras la toma de declaración indagatoria, los individuos quedaron detenidos e incomunicados. El magistrado dispuso que se resuelva la situación procesal de cada uno en un plazo de diez días. Los detenidos fueron identificados como Ibañez B.M de 25 años, Ovando M.T de 20 años, Jaramillo B.A de 22 años, Navarro E.J de 22 años y Osario M.A de 19 años de edad.

Te puede interesar

Detienen a joven en Caleta Olivia por conducir una motocicleta con irregularidades

En la tarde del lunes, efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (G.O.M.) detuvieron a un joven de 19 años que conducía una motocicleta con irregularidades en la numeración de motor y chasis. El incidente ocurrió en la intersección de Av. Las Barrancas y calle Pablo Sánchez, en el barrio Rotary 23, alrededor de las 20:45 horas.

Detienen a hombre que retuvo y amenazó a su pareja en Caleta Olivia

Un hombre de 48 años fue arrestado en el Barrio René Favaloro después de una operación policial que liberó a la víctima, una mujer de 33 años.