Internacional Por: SS09 de abril de 2024

El exvicepresidente de Ecuador fue internado de urgencia por una presunta autointoxicación

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado de urgencia a un hospital por una presunta autointoxicación con medicamentos.

Glas se encontraba en la cárcel “La Roca” de máxima seguridad en la ciudad de Guayaquil cumpliendo una condena por casos de corrupción tras ser detenido polémicamente en el interior de la embajada de México en Quito.

El exfuncionario habría ingerido medicamentos que causaron la intoxicación. “Se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”, indicaron fuentes policiales.

Asimismo, explicaron que practicó una primera evaluación médica a Glas, quien no respondió a los estímulos, por lo que fue llevado a un hospital militar para una valoración con especialistas en neurología, medicina interna y cardiaca.

El pasado 5 de abril Glas fue capturado por policías ecuatorianos en la Embajada de México en Quito, donde estaba refugiado desde el 17 de diciembre pasado. Su arresto se produjo apenas horas después de que el Gobierno de México le concediera asilo político por considerarlo como “perseguido”, decisión que el Gobierno de Ecuador rechazó y la calificó como un “acto ilícito”.

Te puede interesar

Elecciones en Francia 2024: Le Pen busca amplio respaldo en la segunda vuelta para gobernar sin ataduras

En un giro histórico en la política francesa, el partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional, liderado por Marine Le Pen, ha emergido como el vencedor de la primera vuelta de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Francia. Con un 33,5% de los votos, según la estimación del instituto Ifop para la cadena TF1, la extrema derecha ha logrado un triunfo sin precedentes en las legislativas francesas.