Santa Cruz: avanzan acuerdos para agilizar los trámites jubilatorios de docentes
El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE) y la Caja de Previsión Social (CPS) han firmado un convenio con el objetivo de agilizar la tramitación de expedientes jubilatorios de docentes en la provincia. La iniciativa surge como respuesta a los prolongados tiempos de espera, que en algunos casos superaban los tres o cuatro años para la resolución de los expedientes. La implementación de una nueva metodología tecnológica busca desburocratizar el proceso y resolver cerca de mil expedientes pendientes a mitad de año.
Daniel Busquet, presidente del CPE, y Marcial Cané, presidente de la CPS, destacaron la importancia de este acuerdo para desburocratizar el sistema y agilizar la gestión de los trámites jubilatorios. Ambos líderes coincidieron en la necesidad de adoptar una nueva metodología que permita resolver expedientes que, en algunos casos, llegan a tener hasta 200 fojas.
Los equipos técnicos de ambos organismos ya están trabajando en la implementación de este nuevo sistema y se planea capacitar a las áreas de personal o recursos humanos de otros organismos para agilizar aún más los trámites jubilatorios de todos los trabajadores. Con este convenio, se busca mejorar la eficiencia administrativa y garantizar que los docentes puedan acceder de manera más rápida y sencilla a su merecida jubilación después de años de servicio educativo en la provincia de Santa Cruz.
Te puede interesar
Preocupación institucional por un proyecto de ley que eliminaría la defensa pública en Santa Cruz
El Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina expresó su profunda preocupación por una iniciativa legislativa que pondría en riesgo el acceso a la justicia y los derechos fundamentales en la provincia.