Política I24 04 de abril de 2024

Milei enviará un proyecto para permitir que las Fuerzas Armadas actúen contra el narcotráfico

El presidente comentó en una entrevista que está enviando una ley al Congreso para la intervención de las FFAA en medio de la escalada de violencia en la ciudad de Rosario.

El presidente Javier Milei adelantó que enviará un proyecto al Congreso de la Nación para permitir la participación de la Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, en medio de la escalada de violencia en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

En declaraciones a la CNN, el presidente comentó que el próximo domingo emitirá la segunda parte de una entrevista televisiva al mandatario: "Nosotros en estos días estamos enviando una ley que lo que permite es que, en casos de terrorismo, las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el lugar".

"Hoy día eso no se puede hacer. Las Fuerzas Armadas solamente pueden intervenir en caso de que haya un estado de sitio. Nosotros en Rosario es el lugar del país donde más fuerzas tenemos asignadas", explicó el jefe de Estado.

En esa línea, continuó: "Lo que nosotros estamos trabajando es en una solución intermedia, donde las Fuerzas Armadas puedan participar en situaciones de narcoterrorismo".

A mediados de marzo, más de 400 agentes de las fuerzas federales arribaron a la ciudad portuaria, que atraviesa una sensible situación con respecto a un aumento en la criminalidad por parte de bandas narco. Al momento, las FFAA solo aportan logística.

Te puede interesar

Oscar Zago sustituido como Presidente del Bloque de Diputados de La Libertad Avanza

Tras la disputa por la designación de autoridades en la comisión de Juicio Político, Oscar Zago ha sido desplazado de la presidencia del bloque de Diputados de La Libertad Avanza. Gabriel Bornoroni lo sustituirá en el cargo.

Javier Milei: "Soy el que destruye el Estado desde adentro"

En una reciente entrevista para un medio internacional, el presidente argentino Javier Milei reiteró su postura radical contra el Estado, afirmando su intención de "destruir el Estado desde adentro". Con un tono vehemente, Milei expresó su odio hacia la estructura estatal y su compromiso con el libertarismo.