Política Redacción I24 01 de abril de 2024

La jefa del Comando Sur refuerza la alianza entre Argentina y EEUU y advierte sobre la influencia de China en América Latina

Laura Richardson.

La general Laura Richardson, líder del Comando Sur de Estados Unidos, llegará mañana a Buenos Aires con el propósito de reafirmar la alianza estratégica entre Argentina y Estados Unidos. Además, tiene previstas reuniones con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Defensa, Luis Petri, para abordar y diseñar estrategias conjuntas ante la creciente influencia de China en América Latina.

Uno de los temas destacados en la agenda de Richardson es la base espacial china ubicada en Neuquén, que opera bajo el control absoluto de Beijing. Esta preocupación ha sido reiterada por la Casa Blanca, reflejando la creciente tensión entre Estados Unidos y China por la supremacía geopolítica global. En una reciente exposición ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la general Richardson detalló las amenazas y estrategias que China está implementando en la región. Según sus palabras, China, a través del Partido Comunista Chino (PCC), busca reemplazar a Estados Unidos como líder mundial en poder económico y militar. Además, resaltó que China está aprovechando las oportunidades económicas y la necesidad de inversión en la región para expandir su influencia y promover su agenda.

La relación entre Argentina y Estados Unidos se fortalece a medida que comparten preocupaciones comunes, como la influencia creciente de China en América Latina y la relación de Irán con regímenes como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua. 

Te puede interesar

Milei ante inversores: "Estamos llevando a cabo una gesta heroica"

El presidente Javier Milei afirmó hoy que su gobierno está realizando "una gesta heroica" ante la "peor herencia de la historia argentina" recibida. Durante su discurso en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, Milei destacó los logros de su administración, incluyendo la meta de déficit cero alcanzada en el primer mes de gestión.