Policiales I24 01 de abril de 2024

Detienen a un sospechoso por el crimen del Excombatiente de Malvinas

Un hombre fue detenido este domingo, acusado de ser uno de los autores del asalto en el que resultó muerto el veterano de Malvinas Ricardo Akins. El suceso, que conmocionó a la comunidad de Lanús, tuvo lugar mientras Akins desempeñaba su labor como custodio y recibió un disparo fatal en la cabeza.

El sospechoso, quien ingresó al Hospital Iriarte de Quilmes con heridas de bala, coincide en características y vestimenta con la descripción proporcionada por el compañero de Akins, quien también resultó herido en el tiroteo. Este importante avance en la investigación fue posible gracias al seguimiento realizado por el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de Lanús Gobierno, que permitió identificar el vehículo en el que los delincuentes se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió el sábado en Lanús, cuando dos individuos armados intentaron robar a una vecina que regresaba a su hogar. En un acto de valentía, Akins y su compañero intervinieron y fueron recibidos con disparos por parte de los asaltantes. Trágicamente, Akins recibió un disparo mortal en la cabeza, mientras que su compañero resultó herido en el hombro.

Los perpetradores, tras arrebatar el arma del cuerpo de la víctima, emprendieron la huida en un automóvil. En este momento, las autoridades están en busca del cómplice que aún permanece prófugo. Además, se lleva a cabo una exhaustiva investigación para determinar la implicación exacta del sospechoso detenido y su grado de participación en este crimen que ha conmocionado a la comunidad de Lanús y ha generado una profunda consternación en todo el país.

Te puede interesar

Quién es el turista baleado en El Calafate y cómo siguen las averiguaciones para encontrar al responsable

Un hombre de 50 años, oriundo de González Catán, fue ingresado de urgencia en el Hospital SAMIC de El Calafate con una herida de arma de fuego.

Detuvieron al youtuber "Elquechuga" por liderar un grupo que cazaba y humillaba presuntos pedófilos

Brandon Maldonado, un joven youtuber de 20 años conocido en redes como "Elquechuga" o "Brandon Lee", fue detenido junto a otras cuatro personas, acusado de formar parte de una organización informal que se dedicaba a “cazar” presuntos pedófilos. El grupo, autodenominado “caza-violines”, operaba desde 2016 y se hizo conocido por publicar videos donde exponían y agredían a supuestos abusadores sexuales.