ATE anuncia un paro nacional y amenaza con ingresar por la fuerza a los organismos públicos por los despidos en el Estado
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado a un paro nacional para el próximo miércoles 3 de abril en respuesta a la "amenaza" de despidos que afectaría a unos 70.000 empleados públicos. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, no solo anunció la medida de fuerza sino que también advirtió sobre la posibilidad de que los trabajadores ingresen por la fuerza a los organismos públicos en defensa de sus puestos de trabajo.
Aguiar responsabilizó directamente al presidente Javier Milei por cualquier eventualidad violenta que pudiera surgir durante las protestas, criticando duramente la política de despidos y la falta de respeto al derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público, establecido en el artículo 14 bis.
En sus declaraciones y a través de sus redes sociales, el sindicalista destacó que cada puesto de trabajo perdido representa una política pública que se desmantela, poniendo en riesgo el funcionamiento y la calidad de los servicios estatales. ATE se muestra decidido a resistir estas medidas y a continuar con las protestas para evitar despidos que consideran "ilegales e injustificados".
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.