El Gobierno posterga la reunión con los gobernadores para tratar la Ley Ómnibus y el DNU
El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció la postergación de la reunión prevista con gobernadores para el 4 de abril. Este encuentro tiene como objetivo discutir la nueva Ley Ómnibus y buscar el respaldo necesario para el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por Javier Milei, que ya ha enfrentado rechazos en el Senado.
Inicialmente programada para este lunes a las 15:30, la reunión fue reprogramada debido a "cuestiones de agenda". Nicolás Posse, jefe de Gabinete, también estará presente en el encuentro, que forma parte de una serie de reuniones iniciadas por Francos con gobernadores considerados dialoguistas.
En un contexto de tensiones y críticas por parte de Milei hacia los gobernadores, el Gobierno busca reconstruir los canales de diálogo con las provincias aliadas. Previamente, este martes, los gobernadores del Norte Grande se reunirán en Salta, una iniciativa que tomó fuerza durante la gestión de Alberto Fernández y que busca revitalizarse tras la asunción de Milei.
Te puede interesar
Preocupación institucional por un proyecto de ley que eliminaría la defensa pública en Santa Cruz
El Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina expresó su profunda preocupación por una iniciativa legislativa que pondría en riesgo el acceso a la justicia y los derechos fundamentales en la provincia.