Actualidad Por: SS 17 de marzo de 2024

Ola de calor en Brasil: la sensación térmica en Río de Janeiro superó los 60 grados

Brasil atraviesa nuevamente una ola de calor. Este sábado, las playas se vieron invadidas por una ola de personas y sombrillas que intentaron pasar en el mar el día más caluroso de Guaratiba desde que se tienen registros.

Para las 10.20 horas, el sistema meteorológico de la Zona Oeste alertó un nuevo récord en la sensación térmica: ya alcanzaba los 60,1 grados centígrados.

Según los expertos, Guaratiba tiene determinadas características geográficas que la vuelven más propensa a sufrir altas temperaturas, humedad y vientos cálidos, tal como se vio esta mañana. Sin embargo, en este caso, estas condiciones se vieron potenciadas por un fenómeno proveniente del sur del país, que ya se había visto en Mato Grosso y Sao Paulo, comentó el meteorólogo Olivio Bahía.

En Irajá, en la zona norte, la temperatura fue un poco menor, aunque aún sofocante: 40,3 grados y sin previsión de lluvias.

Para los próximos días, el Sistema de Alerta de Río de Janeiro adelantó más días calurosos, con máximas de entre 42 y 50 grados, y publicó una lista de recomendaciones para este clima junto con algunas de las playas más adecuadas para pasar estos días. Entre ellas figuran Barra de Guaratiba, Prainha, Barra da Tijuca, Ipanema y Copacabana, entre otras.

Te puede interesar

Georgión denunció la “fuerte” desinversión y el “estado de abandono” de los yacimientos por parte de YPF

El secretario de Estado de Ambiente, Sebastián Georgión, a pedido del gobernador Claudio Vidal, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Zona Norte. La misma incluyó inspecciones a yacimientos petroleros que sufrieron incidentes en estas semanas.

YCRT desmintió las denuncias del municipio de 28 de Noviembre

El interventor Thierry Decoud acusó a los municipios de generar una fake news respecto a la provisión de carbón para calefacción.

"Más Árboles para Mi Pueblo": jornada de plantación de cipreses en la Reserva Forestal Lago Epuyén

El pasado viernes, la comunidad de Epuyén vivió una jornada de reforestación y educación ambiental con la plantación de 540 cipreses en la Reserva Forestal y de Usos Múltiples Lago Epuyén. Esta actividad se enmarca en el proyecto "Más Árboles para Mi Pueblo", que celebra 16 años de fomentar la reforestación y la concientización ambiental entre los jóvenes.